Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF., 1 de octubre de 2015.- La delegación Cuauhtémoc se encuentra en quiebra “económica y moral”, afirmó quien a partir de este primero de octubre es su jefe delegacional, Ricardo Monreal.
“Quiebra económica porque traemos un déficit solo para el pago de aguinaldo de 150 millones de pesos, ya no les digo lo demás, pareciera que la delegación vivió una guerra, torpedeada, con calles y banquetas destruidas”, dijo, previamente a su toma de protesta.
De visita en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el ex gobernador de Zacatecas e integrante del partido Morena, anunció a medios de comunicación que por ello una de sus primeras acciones será ejecutar un plan de austeridad.
“Estoy seguro que ahorrando nos vamos a amarrar el cinturón, el delegado va a ganar 50 por ciento, los que quieren aceptar van a disminuirse salario y yo creo que una JUD (Jefatura de Unidad Departamental) que gane de 18 a 19 mil es un salario digno”, consideró.
“Lo que ahorremos de programa de austeridad lo vamos a destinar a política social, a ayudarle a los más pobres, hay colonias con pobreza extrema”, agregó.
Él mismo predicará con el ejemplo, ya que de ganar 120 mil pesos pasará a ganar 40 mil, aseguró.
Además, ordenará reducir los cargos de estructura, que pasarán de 368 a 148, y justificó la medida al decir que no se puede destinar 80 por ciento del presupuesto a salarios y aclaró que no afectará a trabajadores sindicalizados.
“No tengo ningún problema porque los 368 son de estructura, de los trabajadores de confianza, tengo la renuncia de todos, no tengo ningún problema. No estoy hablando de sindicalizados o de los de base, ni siquiera de Nómina 8, no voy a afectar a la gente que trabaja”, prometió.
E irá contra la corrupción en la delegación, en especial contra los líderes de comercio ambulante a quienes les solicitará información sobre su fortuna y la venta de los espacios públicos.