Respalda PT a diputada que señala golpeteo político en Oaxaca
MÉXICO, DF., 1 de octubre de 2015.- La nueva jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, fue clara: no habrá cacería de ex funcionarios delegacionales, pero si encuentra irregularidades de la pasada administración, tampoco se quedará callada.
“No vengo por una cacería de brujas ni mucho menos, pero tampoco soy alguien que se quede callada; si hubo irregularidades las haré saber, pero no me gusta adelantar denuncias penales ni de meter a la cárcel a nadie cuando no tengo elementos para hacerlo. La política requiere recuperar la seriedad, que por cierto estamos viendo se pierde muy fácil”, dijo a medios de comunicación, luego de rendir protesta a su cargo ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), este jueves.
Cuestionada sobre en cuánto tiempo podría haber resultados de las auditorías o respecto a posibles irregularidades en obras de la anterior administración que fue encabezada por Víctor Hugo Romo y después por Humberto Morgan Colón, dijo que en dos meses.
“Dos meses es tiempo suficiente para ver a detalle las cuentas, no me gusta verlas de manera superficial, me gusta medir volúmenes de obra, metros de varilla, calidades de concreto porque soy ingeniera y le entiendo”.
También fue cuestionada sobre cómo encuentra las arcas delegacionales, y dijo que hay para la nómina y algunos temas de mantenimiento, pero le preocupan las obras pendientes.
“La prioridad en este momento es haber compactado la estructura orgánica de gobierno y ahora empezar a resolver los problemas de los vecinos, les urge el tema de los baches, del ambulantaje, de la inseguridad y para eso debo trabajar de la mano del jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera)”, explicó.
Cuestionada si como jefa delegacional replicará la decisión de algunos delegados de Morena, como Ricardo Monreal en Cuauhtémoc, de bajarse el sueldo como parte de una medida de austeridad, lo descartó.
“A mí la demagogia no me gusta, si me hubiera bajado el sueldo al 50 por ciento hubiera ahorrado 450 mil pesos en un año, ahorré 30 millones de pesos porque no tengo cuotas que pagar”, indicó.
Equipo de trabajo
Defendió la elección de su equipo de trabajo, entre quienes está el ex panista Arne Aus Den Ruthen Haag, que como candidato independiente compitió contra ella en la elección del 7 de junio.
“Estoy eligiendo de manera profesional la incorporación de Arne como City Manager, es una gran adquisición la de Gaby Salido en el tema de política social y el de Obdulio Ávila en el tema de Gobierno, son personajes experimentados”, afirmó.
En cuanto al ex delegado de Benito Juárez y ex embajador de México en Cuba, Ricardo Pascoe Pierce, que será su asesor en desarrollo urbano, y cuyo nombramiento algunos vecinos de la demarcación han cuestionado, Gálvez lo defendió.
“Ricardo Pascoe me va a ayudar en un tema de desarrollo urbano, es un gran especialista y conocedor del tema porque voy a entrar de lleno a planes parciales de Granadas en Polanco, en Lomas de Chapultepec, porque el mayor problema que tiene Miguel Hidalgo es el inmobiliario. No tendrá dirección general, estamos terminando estatuto a ver qué nos aprueban, pero en este momento tendrá Coordinación de desarrollo urbano de esta zona metropolitana”.
Retó a que si alguien le conoce algún caso de deshonestidad al ex perredista y ex integrante del equipo de transición de Felipe Calderón antes de llegar a la presidencia de la república, se lo muestre.
“A mi Pascoe me parece un hombre serio, si hay un cuestionamiento de deshonestidad que me lo hagan saber porque se puede difamar muy fácilmente y creo que su conocimiento en materia de desarrollo urbano es valioso para mí”.
Cuestionada sobre si podría competir por otro cargo en el año 2018, lo descartó.
“No estoy pensando en nada, estoy pensando en ser la mejor delegada”.
Al insistirle si lo pensaría en caso de que hubiera reelección, respondió que no porque su familia la espera.
“No se acepta la reelección pero ahí están mis hijos, mi marido que me están esperando. Le voy a regalar tres años a esta ciudad”.