Trastorno Afectivo Estacional: Estrategias de Atención en el IMSS
MÉXICO, DF., 2 de octubre de 2015.- Al entregar reconocimientos simbólicos por 15 y hasta 55 años de servicio, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, exhortó a que “es imperativo que hagamos nuestro mejor esfuerzo por servir con calidad y humanismo, honrando los principios que le dieron vida a esta institución”.
En la conmemoración del Día del Trabajador del ISSSTE, este primero de octubre, el funcionario reconoció el trabajo de los 102 mil mujeres y hombres que diariamente atienden a los servidores públicos del Estado mexicano.
Baeza Terrazas estuvo acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla, y por Jesús Ernesto Moreno Morales, en representación del senador Joel Ayala Almeida, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE),
Por su parte, el representante de la FSTSE, Jesús Ernesto Moreno Morales, se refirió a la iniciativa del Presidente de la República, en la que se propone otorgar autonomía de gestión al PENSIONISSSTE. “Esta institución seguirá siendo pública y con carácter social, sin ninguna injerencia de terceros en beneficio de los trabajadores del Estado, esto no significa su privatización” aclaró.
Durante la ceremonia en el Salón Campo Marte del Campo Militar No. 1, Reyes Baeza destacó la importancia del respaldo a los derechos laborales que impulsa el SNTISSSTE en favor de los trabajadores, así como el fomento a la equidad de género presente en esta organización, como lo indica la paridad en el número de sus secretarios seccionales, de los cuales 24 de los 48 son mujeres.
Recordó que en sus inicios, el ISSSTE atendía a 479 mil familias y ahora a 12.8 millones de trabajadores. El reto y el compromiso es preparar a las nuevas generaciones para que se incorporen al Instituto con capacidad técnica, pero sobre todo con mística de servicio.