Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, D.F., 4 de octubre de 2015.- La ausencia de viento y la intensa radiación solar han favorecido una intensa actividad fotoquímica en la atmósfera la tarde de este domingo, incrementando de manera significativa los niveles de ozono, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.
El organismo indicó que la fuerte estabilidad atmosférica y el cielo despejado que han prevalecido a lo largo del día, ambos asociados a la influencia de un sistema de alta presión sobre el centro del país, provocaron una escasa dispersión de los contaminantes durante la mañana y las primeras horas de la tarde.
A las 16 horas la estación FES Acatlán (FAC) ubicada en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, registra una concentración máxima de 170 puntos en el índice de calidad del aire (174ppb).
Por esta circunstancia y con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas se informa a la población que se activa la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Recordó a la población que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13 y las 19 horas, por lo que es durante ese periodo cuando es necesario reforzar las acciones para la protección de la salud.
Los riesgos asociados a las altas concentraciones del contaminante son: