Matan a 3 y lesionan a uno en Chihuahua
MÉXICO, D.F., 4 de octubre de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) integra una averiguación previa con motivo del aseguramiento de aproximadamente 168 kilos 590 gramos de cocaína asegurada este fin de semana en el puerto de Manzanillo, Colima.
A través de un comunicado, la dependencia precisó que el alcaloide fue descubierto en un contenedor procedente de Perú.
El Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Colima de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) dio intervención a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para apoyar el aseguramiento de la droga, en polvo blanco, con motivo del alertamiento emitido por la Aduana de Manzanillo respecto de mercancía no declarada en el contenedor NYKU447647, procedente del Callao, Perú.
El reporte precisa que la cocaína estaba en cuatro maletas negras, distribuida en 154 «tabiques» paquetes, mismos que arrojaron un peso bruto en conjunto de 168 kilos 590 gramos de cocaína.
El Representante Social de la Federación adscrito a la subsede Manzanillo ordenó los peritajes y el químico dio positivo a cainas.