Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MÉXICO DF, 5 de octubre de 2015.- La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Mariana Gómez del Campo, anunció que solicitará la intervención de la Contraloría General del Distrito Federal y de la Fiscalía Especializada para Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para que investigue el saqueo en al menos ocho delegaciones capitalinas al concluir las administraciones perredistas.
De acuerdo con la legisladora panista por el DF, al menos ocho delegaciones han sido saqueadas, sin recursos o con adjudicaciones al vapor de último minuto, con deudas y faltantes, entre las que destacan Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac, donde se desconoce el paradero de más de 800 mil pesos.
En Miguel Hidalgo, Gómez del Campo Gurza destacó, que quedaron obras sin terminar como la nueva sede delegacional que tiene 19 millones de pesos comprometidos y la remodelación del Cine Cosmos con 24 millones de pesos etiquetados.
Respecto a las delegaciones Cuauhtémoc, Tlalpan y Tláhuac, precisó que se entregaron las delegaciones con equipos inservibles entre camiones Baxon para repavimentar y camiones descompuestos.
Además, Gómez del Campo informó que solicitarán la intervención del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera para que actúe y asuma su responsabilidad, ya que dijo, en las demarcaciones que hasta hace unos días gobernaba el PRD se cometieron delitos como colusión de servidores públicos, negación del servicio público y peculado.
Finalmente, la senadora del PAN agregó que pedirán a la Secretaría de la Función Pública y la Contraloría General del Distrito Federal que auditen los recursos federales que recibieron las administraciones delegacionales 2009- 2012 y 2012-2015 en las 16 demarcaciones.