Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
MÉXICO, DF a 5 de octubre de 2015.- Para el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, solamente existen algunas regiones del país que sufren crisis de derechos humanos.
Tras su participación en el arranque de la Campaña Nacional de Prevención de la Trata de Personas, el Ombudsman nacional aseguró que escuchó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en sus recomendaciones, sin embargo, la CNDH seguirá en su forma de trabajo para sustentar sus acciones y no caer en suposiciones.
“En el país hay algunas regiones que tienen crisis de derechos humanos, ahí está nuestro posicionamiento, he venido reiterándolo que han algunas zonas del país, algunas regiones tenemos crisis de derechos humanos.
“Nuevamente se muestra la apertura del país a los órganos internacionales, hoy nos reuniremos con el alto comisionado de las Naciones Unidas y muestra nuestra colaboración que se tiene con ellos, creemos que la suma de esfuerzos internacionales que son complementarios a los órganos nacionales, es decir, no son sustitutivos y aquí hay una CNDH que está haciendo investigaciones serias, imparciales y objetivas y sobre todo que sus resoluciones deben estar sustentadas en evidencias”, dijo González Pérez.
Ante la llegada a México del Alto Comisionado de la ONU en materia de derechos humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, el titular de la CNDH aseguró que se reunirán este día con el objetivo de presentar la apertura hacia órganos internacionales.
“Con la CIDH tuvimos diálogo también, quiero decir que así como lo vamos a tener con el alto comisionado, tuvimos diálogo con la CIDH no hay que entrar más que en lo positivo de estas visitas que es el llamado de estas visitas para que se cumplan, para que se atiendan las recomendaciones, no es la primera vez que realizo este exhorto, lo importante no es quedarnos en los diferendos y avanzar en las consideraciones que se hicieron”, comentó.