Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
ACAPULCO, Gro., 5 de octubre de 2015.- Al presentarse como nuevo delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Guerrero, Mateo Aguirre Arizmendi, primo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero señaló que el gobierno que encabeza Rogelio Ortega Martínez no ha aportado el recurso que le corresponde para los productores afectados por la sequía.
A 20 días de emitida la declaratoria de desastre agropecuario por sequía, el gobierno de Guerrero aún no paga la parte proporcional del seguro CADENA para atender a los campesinos y ganaderos afectados.
Durante la conferencia de prensa, el funcionario lamentó que aún no se active el seguro del componente CADENA, debido a que el gobierno estatal no ha aportado el 40 por ciento del recurso, que es la parte proporcional que le corresponde.
«El seguro se tiene que activar en proporción presupuestar de 60 por ciento federal y 40 por ciento estatal. Nosotros estamos listos, (…) Estamos en espera de que el gobierno estatal se aplique», comentó.
Más información AQUÍ