Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CHILPANCINGO, Gro., 5 de octubre de 2015.- Héctor Astudillo Flores, gobernador electo de Guerrero, comentó en el Día Mundial del Docente, que uno de sus ejes durante su gubernatura será mantener constante apoyo en el rubro de la educación.
El edil expresó sus felicitaciones a todos los docentes que comparten sus conocimientos y aportan al crecimiento del estado, de acuerdo con un comunicado.
“Felicito e invito a los docentes de Guerrero a dar su mayor esfuerzo para que la educación sea motor del cambio en el estado”, dijo el gobernador electo, quien tomará posesión el próximo 27 de este mes.
El futuro gobernador también aprovechó la ocasión para hacer referencia a los desacuerdos que se han presentado en distintos municipios con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).
“Debemos realizar acuerdos que ayuden a contribuir en materia de educación pública, ya que es un derecho que tienen todos los jóvenes y que debemos impulsar si es que queremos un mejor camino para ellos», agregó Astudillo.
Recientemente, el gobernador electo sostuvo un encuentro con el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en el Quinto Congreso General de dicha institución, donde se comprometió a apoyar a la Universidad y gestionar ante el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, mejoras en la educación en esa entidad.