Menor expectativa de crecimiento mexicano baja calificación de HR Ratings
MÉXICO, DF, 7 de octubre de 2015.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) aclaró que los recortes a programas a los que se refirió el titular de la dependencia, José Ramón Amieva, durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), son de carácter federal y no local.
“Durante la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, en el marco de la glosa del tercer informe de gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa, varios titulares de distintos medios destacaron que habría un recorte en programas sociales. Por este medio la Dirección de comunicación social de la Sedeso aclara y precisa que la exposición del secretario inició con una contextualización económica del país, de donde podría haber recortes. Sin embargo se refirió al ámbito nacional”, precisó la secretaría.
“Y en cuanto a la CDMX, en varios momentos, además de la entrevista al finalizar la comparecencia, el secretario sostuvo que los programas sociales mantendrían sus montos e incluso aumentaría el presupuesto. Es el caso específico de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores”, agregó la dependencia capitalina.
La nota aclaratoria señaló que de acuerdo con lo dicho por el secretario ante la ALDF, en el Distrito Federal habrá ajustes en distintos rubros, pero no en el tema social.
“El jefe de gobierno fue claro ya en la instrucción de que en el paquete presupuestal que se enviará a este órgano soberano de gobierno se respetará en cuanto a monto el presupuesto asignado para los programas sociales de la ciudad, él señaló que se podrán recortar, se podrá apretar el cinturón en muchos lados, menos en los programas sociales, pero nosotros tenemos la obligación de corresponder al uso de ese presupuesto”.