También voy a enviar una carta al presidente Trudeau: Claudia Sheinbaum
MÉXICO, DF, 7 de octubre de 2015.- Alfredo Álvarez Valenzuela ya no será el Coordinador de Seguridad Pública de la delegación Iztapalapa, después de su pasado como presunto torturador en la ciudad de Acapulco, Guerrero.
Ayer por la noche, la demarcación envió información en el sentido de que Álvarez no ocuparía el cargo después de que la delegada Dione Anguiano, lo descartara para mantenerlo en el puesto.
Ante esta decisión, la funcionaria decidió que Rafael López, coordinador de la anterior administración de Jesús Valencia, continuará hasta el 15 de octubre en lo que se decide la entrada del nuevo responsable de la seguridad en la delegación.
Iztapalapa es de las demarcaciones que encabezan la lista de delitos de alto impacto de la ciudad de México, por lo que la designación de Álvarez Valenzuela generó preocupación de la organización civil y la crítica de los partidos rivales como Morena.
El ex policía federal fue señalado por elementos de la Policía Turística de ordenar la tortura de un detenido a través de un video en abril de 2014, cuando era Director de Seguridad Pública de Acapulco.
Este evento lo obligó a dejar el cargo, además del paro de labores de al menos una veintena de policías que lo acusaban de abuso de poder.