Lamenta MC opacidad del estado administrativo en La Magdalena Contreras
MÉXICO, DF, 7 de octubre de 2015.- La fracción parlamentaria de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, que no se reelija.
En conferencia de prensa el coordinador de la bancada morenista, César Cravioto indicó que el magistrado ya cumplió con dos periodos, uno de los cuales se dio gracias a la reforma en 2011 que permitió su reelección, y señaló que no debe usar el argumento de que como se bajó el número de años por periodo para reelegirse, de acuerdo con la reforma de 2014, intente reelegirse.
“No es un asunto personal, no tiene que ver con él, tiene que ver con reelección y truquear la ley en beneficio personal”, criticó Cravioto.
El asambleísta dijo que Morena se opone a cualquier tipo de reelección y esa es una de las razones para hacerlo en el caso de la de Elías Azar.
Cuestionado sobre cómo evalúan la gestión del actual presidente del TSJDF, y cuál es su postura porque durante su presidencia se invirtieron 120 millones de pesos en Ficrea, que quebró, Cravioto no se quiso pronunciar.
En la conferencia de prensa también estuvo presente el morenista Alfonso Suárez del Real, quien dijo que en el Poder Judicial no debe haber “ni cuates ni cuotas” y consideró lamentable que uno de los argumentos usados por Elías Azar sea que debe quedarse a acabar los proyectos iniciados en su gestión.
“Los argumentos de Elías son al estilo del porfiriato: soy el único que debo seguir”, comparó.
Elías Azar se convirtió en presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF en 2008 y se reeligió en diciembre de 2011, luego de que se modificara la ley en febrero de ese año en la ALDF para permitir la reelección.
La elección de la presidencia corresponde al pleno de magistrados que conforman al TSJDF.