Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
MÉXICO, DF., 6 de octubre de 2015.- La coordinación de comunicación social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) remitió un boletín de prensa del Grupo Parlamentario de Morena, donde la diputada local Ana María Rodríguez acusa al recién nombrado coordinador de seguridad de Iztapalapa, Alejandro Álvarez Valenzuela, “a quien se demostró su participación en la desaparición forzada de los estudiantes de Ayotzinapa, tortura y violación a derechos humanos”.
En el documento oficial de la ALDF se asegura que a Álvarez Valenzuela “se le demostró su participación en la desaparición de estudiantes Ayotzinapa y tortura en Acapulco”, aunque no se establece que haya sido llamado a declarar por la PGR y porque goza de libertad.
A continuación, el texto que Comunicación Social de la Asamblea envió a los diferentes medios:
Atreverse a nombrar a un personaje con los antecedentes penales, desaparición forzada de los estudiantes de Ayotzinapa, tortura y violación a derechos humanos es el perfil que tiene Alejandro Álvarez Valenzuela, nuevo encargado de la seguridad pública en la delegación Iztapalapa.
Así lo señala la diputada local de Iztapalapa, Ana María Rodríguez Ruiz, quien manifiesta su preocupación y exige rectificar dicho nombramiento por parte de la nueva delegada, decisión que muestra carencia de sensibilidad al exponer la integridad y seguridad de los iztapalapenses.
“Atreverse a nombrar a un sujeto con los antecedentes penales, desaparición de estudiantes, tortura y de violación a los derechos humanos que tiene Alejandro Álvarez Valenzuela en la seguridad pública de Iztapalapa da testimonio de cómo se define Dione Anguiano”, enfatizó.
Agregó que la prensa da testimonio de las decisiones que exponen a la seguridad de las familias de Iztapalapa con nombramientos que faltan al respeto y rayan en la burla a los ciudadanos, ya que quedan expedientes impunes cuando se trata de temas de seguridad.
La legisladora indicó que el funcionario tiene en su expediente el haber sido detenido en la ciudad de México y luego trasladado a la cárcel de Chilapa, Guerrero, por los delitos de abuso de autoridad y desaparición forzada.
Ana María Rodríguez resalta que el nombramiento muestra el nivel de compromiso que Anguiano y quienes con ella se robaron la elección de Iztapalapa representa en términos políticos la complicidad del gobierno perredista en guerrero y la anuencia del gobierno federal priísta.
La legisladora local de Morena y su partido rechazan el nombramiento del titular de seguridad en Iztapalapa y exigen a delegada que rectifique su decisión, ya que no es coincidencia que la familia Abarca fue ubicada en Iztapalapa por ser los implicados directamente en el caso de los desaparecidos de Ayotzinapa.