Sheinbaum responde a Trump sobre aranceles: no es con amenazas
MÉXICO, DF., 8 de octubre de 2015.- Los senadores del PAN Gabriela Cuevas Barrón y Juan Carlos Romero Hicks presentaron un Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo federal a que, a través del Senado de la República, invite a una sesión solemne al Papa Francisco, como parte de su visita oficial a nuestro país el próximo año.
Luego que el pasado 6 de octubre se confirmara la visita de Estado del Sumo Pontífice, hecho que confirmará el vocero oficial del Gobierno federal, Eduardo Sánchez, quien aseguró que ya comenzaron los acercamientos entre las autoridades mexicanas y la Santa Sede.
De acuerdo con el documento presentado por Acción Nacional, el Senado de la República como institución, que tiene a su cargo las relaciones, la colaboración y el control de la política exterior, es la institución a través de la cual se debe convocar la sesión solemne.
“El Senado de la República, como espacio plural y democrático convocará a un diálogo abierto con los diversos actores sociales de nuestro país con el Sumo Pontífice Francisco durante su visita oficial el próximo año”, precisa el Punto de Acuerdo.
En la Cámara de Diputados, el PAN también convocó a las fuerzas políticas a invitar al Papa Francisco al Palacio Legislativo de San Lázaro para replicar la dinámica de su reciente visita a Estados Unidos, en donde habló ante los congresistas sobre inmigración, cambio climático, la familia y se pronunció en contra de la pena de muerte.