Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
MÉXICO, DF., 8 de octubre de 2015.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, afirmó que en el caso Narvarte la hipótesis de que uno de los tres detenidos pertenece a la delincuencia organizada está descartada.
“La delincuencia organizada no tiene absolutamente nada que ver, se había mencionado la pertenencia de uno de ellos a un grupo delictivo y ha negado la pertenencia”, afirmó a los diputados locales que acudieron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) al escuchar su comparecencia por la glosa del Tercer Informe del jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera.
El tercer detenido del caso Narvarte se llama César Omar Martínez Zendejas, sobre quien circuló en algunos medios de comunicación la versión de que pertenecía al grupo de Los Zetas, pero de acuerdo con el procurador, consultaron con autoridades federales y ellos negaron que perteneciera a algún grupo de la delincuencia organizada.
“Se había mencionado la pertenencia de alguno de ellos a un grupo delictivo, tuvimos contacto con las autoridades federales y han negado alguna pertenencia”.
Ríos indicó que la hipótesis más consolidada sobre la que trabaja la Procuraduría es la de la relación entre una de las víctimas con uno de los detenidos.
“La hipótesis en este caso que más se ha consolidado es que una de las víctimas mantenía contactos con una de estas tres personas sujeta a proceso, pero no obstante eso tengan la seguridad de que agotaremos todas las líneas de investigación hasta sus últimas consecuencias”, prometió.
Respecto a los detenidos señaló que con las pruebas recopiladas por la PGJDF se les ha dictado auto de formal prisión.