Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF, 12 de octubre de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, insistirá en que el aumento al salario mínimo en la capital se mantenga en el presupuesto del próximo año.
En el marco de la Segunda Cumbre & Expo MXInfrastructure de la Ciudad de México, el mandatario capitalino aseguró que el tema del salario mínimo va integrado con las inversiones empresariales que beneficiarán al Distrito Federal.
En estos proyectos integró trabajos como la ampliación del Metro o las obras de mantenimiento de la red hidráulica de la ciudad.
“En el próximo paquete fiscal vamos a insistir en el salario mínimo, que no esté alejado de la productividad, aunque sabemos que sólo México se rezagó 10 años en toda América Latina, pero esto ayudará a que las inversiones llegan más rápido.
“Seguiremos con muchas líneas de acción como ampliación del Metro, mejoramiento de la red de agua probable, también del sistema de drenaje, que constituyen 13 mil y 12 mil kilómetros, respectivamente, que representan alrededor de 25 mil kilómetros de red”, comentó Mancera.
Aseguró que una muestra del mejoramiento de la capital es en la zona oriente, donde se invertirán 19 mil millones de pesos, en la zona habitacional Vicente Guerrero, que constituye uno de los principales objetivos de modernización.
“Vamos a buscar que los empresarios inviertan más en la ciudad de México, podríamos colocarnos a la punta en las inversiones y para muchos proyectos y política internacional, vamos a seguir impulsando a los grupos financieros”, dijo.
Finalmente, reconoció que la situación que enfrenta México por la disminución en la venta de petróleo ha impactado en gran medida al sector económico, por lo que recomendó una más estricta disciplina fiscal y atracción de inversiones para recuperar algunas de las pérdidas registradas en el presente año.