Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
MÉXICO, DF, 13 de octubre de 2015.- Por la educación “por los suelos” en estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Tabasco, el PAN en la Cámara de Diputados exigió al Gobierno federal no minimizar los paros magisteriales de este 12 de octubre en las citadas entidades también con bajos índices de pobreza.
Al manifestar su inconformidad, el líder parlamentario del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, sostuvo que por el paro magisterial en el estado de Oaxaca, el 70 por ciento de las escuelas no tuvo clase.
En el casi de Michoacán, Chiapas, Tabasco y Guerrero en situación similar el paro alcanzó el 35 por ciento, indicó.
Desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, el legislador moreliano refrendó la petición de exigirle al Gobierno de la República que aplique en todos sus términos y a lo ancho y largo del país la Reforma Educativa que aprobaron los diputados, en beneficio de los niños mexicanos.
“Lamentablemente son estos estados donde peores circunstancias económicas tenemos”, declaró Cortés Mendoza al referir que las autoridades educativas trataron de minimizar los movimientos realizados este lunes al decir que eran un millar de personas las que se manifestaron en el Distrito Federal es en las aulas, en donde miles de niñas y niños están a la espera de recibir conocimientos.
“Acción Nacional ve con insatisfacción que en los estados de la República Mexicana donde hay más pobreza y donde hay más marginación, se produzcan los niveles más inaceptables de formación educativa”, recalcó.