Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF., 14 de octubre de 2015.- Con el serio compromiso de transparencia y atacar la corrupción en el país, se instaló la comisión en ambos ramos en la Cámara de Diputados para enfrentar este problema que afecta al 63 por ciento de las personas que intentan establecer una empresa, pero fracasan a causa de los sobornos.
Los diputados de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, encabezados por Rogerio Castro Vázquez, de Morena, destacaron a este órgano colegiado como uno de los más importantes de la 63 Legislatura, en la tesitura del combate de un fenómeno que cuesta a los mexicanos 890 mil millones de pesos al año.
El legislador de Yucatán lamentó que el problema de la corrupción haya manchado la imagen de México a nivel internacional, como uno de los países con mayor índice; por ello, resaltó que hasta agosto de este año la Cámara de Diputados sólo ha atendido el 25 por ciento de las solicitudes de transparencia.
Los integrantes de la comisión coincidieron en resolver las demandas y recuperar la confianza de la población, para revertir el 90 por ciento que cree que los partidos políticos son corruptos y el 83 por ciento considera lo mismo de los legisladores.