Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
MÉXICO, DF, 15 de octubre de 2015.- La Mesa Directiva del Senado de la República acordó llevar a cabo las gestiones para invitar al Papa Francisco, Jefe de Estado del a Santa Sede, a participar en Sesión Solemne del Senado de la República, en el marco de su visita de Estado a México.
“Se manda al presidente de la Mesa Directiva, senador Roberto Gil Zuarth, a llevar a cabo, en coordinación con el Ejecutivo Federal, las gestiones necesarias para procesar la invitación”, destaca el documento presentado al Pleno.
Esto luego que el pasado 6 de octubre, el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, comunicó oficialmente que el Papa Francisco realizará una visita de Estado a México en 2016, aunque aún se desconoce la fecha de la visita.
De acuerdo con información previa del presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, el Pleno de la Cámara Alta deberá aprobar el acuerdo y en caso de avalarse se dará trámite mediante los canales diplomáticos del gobierno mexicano y finalmente el Sumo Pontífice decidirá si acude al Congreso mexicano.