Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF., 16 de octubre de 2015.- La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Dolores Padierna Luna, aseguró que el nombramiento de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz como Cónsul de carrera en la ciudad de Barcelona, es su exilio político rumbo al proceso electoral del próximo año en Veracruz.
«Resultaba más fácil exiliar al ex gobernador para que no enrareciera el próximo proceso electoral en Veracruz, pero esas decisiones de carácter partidista no pueden solventarse con el erario público ni comprometiendo nuestra imagen como Estado a nivel internacional»”, advirtió la legisladora a través de un posicionamiento.
En este sentido Padierna Luna recalcó que si desean exiliar políticamente a Fidel Herrera, deben hacerlo con sus propios recursos y sin que ostente ningún cargo ni siquiera de carácter honorario, por lo que solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores a reconsiderar este nombramiento internacional.
Al manifestar su inconformidad ante el anuncio, la senadora perredista advirtió que esta clase de cargos no deben ser ocupados por personas con trayectorias cuestionadas como es el caso del ex gobernador de Veracruz.
“Durante el gobierno de Herrera, Veracruz alcanzó los primeros lugares en endeudamiento público, en feminicidios, en agresiones a periodistas y en aumento de grupos de la delincuencia organizada y, a pesar de ello, hoy recibe el beneplácito de la Secretaría de Relaciones Exteriores para irse a ocupar un cargo a nombre de la diplomacia mexicana”, lamentó Padierna.
Esto luego que se diera a conocer que a partir del próximo 19 de octubre, Herrera Beltrán se desempeñará como como cónsul de carrera en la ciudad de Barcelona.