Guerras, cambio climático y pobreza ponen a millones al borde del abismo
MÉXICO, DF., 17 de octubre de 2015.- Con un llamado a construir un futuro sostenible a través de la unión poner fin a la pobreza y la discriminación, la Asamblea General de las Naciones Unidas quiere concienciar al mundo sobre la necesidad de erradicar este mal y la indigencia en todos los países.
En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza que se celebra el 17 de octubre de cada año desde 1993, la ONU plantea como tema: Construir un futuro sostenible: unirnos para poner fin a la pobreza y la discriminación.
“Este objetivo es un elemento fundamental del programa de desarrollo de las Naciones Unidas y sigue siendo el elemento central de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y de la Agenda para el desarrollo después de 2015”, expresó el organismo internacional.
Aseguró que el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza tiene este año un significado especial, ya que será la primera celebración tras la aprobación formal de la nueva agenda para el desarrollo de la Asamblea General.
Dicha agenda es un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que tiene por objeto fortalecer la paz universal dentro de un concepto más amplio de la libertad.
La ONU reconoció que la erradicación de la pobreza en todas sus formas y dimensiones, incluida la pobreza extrema, es el mayor desafío a que se enfrenta el mundo y constituye un requisito indispensable para el desarrollo sostenible.
El plan busca implementarse por todos los países y partes interesadas mediante una alianza de colaboración.