HB10, ambigua ante delitos para verificar estatus migratorio en EU: SRE
MÉXICO, DF., 18 de octubre de 2015.- Las autoridades educativas de las entidades federativas tienen tienen fecha límite para reportar a los maestros faltistas, informó este domingo la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Para los docentes que faltaron a clases el 2 de este mes, sin justificación, las autoridades tienen como fecha límite el 23 de octubre para reportarlos, a fin de que los descuentos se reflejen en la nómina 20, de la segunda quincena.
En el caso de quienes faltaron a labores el 12 de octubre, injustificadamente, la fecha límite para reportarlos es el 6 de noviembre, a fin de que los descuentos se reflejen en la nómina 21, de la primera quincena del próximo mes.
La SEP indicó que las fechas se acordaron en base al calendario del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE).
Ratificó que es obligación de las autoridades de los estados informar sobre los movimientos que modifiquen la nómina, como lo establece la Ley de Coordinación Fiscal, a fin de que una vez validada la información se solicite a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público el pago correspondiente, con cargo al Fondo de cada entidad.
Respecto a las declaraciones del gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, sobre que no reportará las inasistencias, la SEP reiteró que en caso de que los servidores públicos de las entidades federativas propicien el pago a maestros respecto a días en los que efectivamente no laboraron, iniciará el procedimiento de denuncia correspondiente ante la Secretaría de la Función Pública.