Completará NFL recalentado en Netflix
lNDIANAPOLÍS, 18 de octubre de 2015.- En un juego de volteretas y aprovechando una decisión absurda del equipo defensivo de los Colts de Indianápolis –que se reflejarían en siete puntos en contra– los Patriotas de Nueva Inglaterra (5-0) continuaron invictos al derrotar 34-27 a los Colts (3-3) al concluir la sexta jornada de la NFL y donde aún siguen sin perder los Empacadores de Green Bay, las Panteras de Carolina, Los Bengalís de Cincinnati y los Broncos de Denver.
Tom Brady, el mariscal de campo de los actuales campoenes reinantes tuvo otro juego más en su carrera de más de 300 yardas, lanzó para tres anotaciones y fue interceptado una vez, que se convirtió en anotación para los Colts, que concluyeron la primera parte derrotando a sus visitantes pot 21-20. La defensiva de los Patriotas maniató a sus rivales a sólo tres puntos en la segunda mitad y a su QB Andrew Luck (que esta noche reapareció) en sólo 312 yardas, la mayoría obtenidas en la primera parte.
En otros encuentros, Cam Newton tiró un pase de anotación de 26 yardas para Greg Olsen con 32 segundos por jugar y las Panteras de Carolina (5-0) mantuvieron el invicto, tras una gran remontada y obtuvieron una victoria por 27-23 sobre los Halcones Marinos de Seattle (2-4), que por segunda semana consecutiva no supieron conservar la ventaja en el último cuarto. Newton condujo a las Panteras a touchdowns en sus dos posesiones finales tras encontrarse abajo por 23-14 y completó 12 de 15 para 169 yardas en el cuarto periodo y tiró para 269 yardas en general. Esta es la segunda ocasión en que las Panteras tienen registro de 5-0 en la historia de la franquicia.
Los Empacadores de Green Bay mantuvieron el invicto venciendo de manera angustiosa al vencer 27-20 a unos aguerridos unos visitantes Cargadores de San Diego, que estuvieron, en los segundos finales, a punto de igualar el encuentro. El de eta tardetampco fue un buen juego del estaelas QB de los Empacadores, Aaron Rodgers, quien sólo lanzó para 255 yardas y dos pases de anotación. El corredor de los locales, James Starks tuvo la mejor carrera de su vida deportiva (65 yardas) y en sus 10 acarreos logró un total de 112 yardas y una anotación. El QB de San Diego, Phil Rivers lanzó para 503 yardas y dos anotaciones.
Los 49ers de San Francisco (2-4) volvieron a la senda del triunfo después de cuatro derrotas en fila al derrotar 25-20 a los Cuervos de Baltimore (1-5), con una destacada actuación de su QN Colin Kaepernick, quien lanzó para 340 yardas y dos anotaciones, sin ser interceptado. El QB rival, Joe Flacco tiró para 343 yardas y dos anotaciones, pero fue interceptado dos veces. Kaepernick completó un pase de touchdown de 76 yardas al ex estelar de los Cuervos, Torrey Smith, mientras que pateador Phil Dawson convirtió cuatro goles de campo. Este encuentro, revancha del Super Bowl de hace tres campañas que ganó Cuervos en un polémico final, presentó a un par de equipos en último lugar de sus respectivas divisiones, y mientras Cuervos se sigue hundiendo, 49ers sigue al fondo, pero ahora empatado con Seattle, campeón de la Conferencia Nacional, y contra quien se enfrentan en la próxima jornada.
LA JORNADA MATUTINA
Unos irreconocibles Jets de Nueva York (4-1) vencieron en casa a los Pieles Rojas de Washington (2-4) por 34-20, con una destacada actuación de su mariscal de campo Ryan Fitzpatrick, quien lanzó para 253 yardas y dos anotaciones, además de los 20 acarreos de Chris Yvory, quien recorrió 146 yardas y una anotación.
Matt Prater convirtió un gol de campo de 27 yardas con 2:29 por jugar en el tiempo suplementario, y los Leones de Detroit (1-4) derrotaron a los Chicago Bears (2-4) por 37-34 y conseguieron su primera victoria de la temporada. Matthew Stafford lanzó un pase de anotación de 57 yardas a Calvin Johnson para preparar la patada ganadora de los Lions (1-5). Johnson finalizó con seis recepciones, para 166 yardas.
Andy Dalton tiró tres pases de touchdown y los Bengalís de Cincinnati Bengals (6-0) ganaron su sexto partido consecutivo para igualar su mejor inicio de temporada, al derrotar 34-21 a los Bills de Búfalo. Dalton completó pases de touchdown a Marvin Jones, Tyler Eifert y Jeremy Hill, y finalizó con 22 completos de 33 para 243 yardas., Bengalís también inició con 6-0 en las campañas de 1975 y 1988.
Peyton Manning tuvo otra mala salida, con tres intercepciones, pero en tiempo extra condujo a su equipo hasta zona roja, donde Brandon McManus, convirtió un gol de campo de 34 yardas con 4:56 por jugar en la prórroga, y a los invictos Denver Broncos (6-0) una victoria de 26-23 sobre los Cleveland Browns (2-4). Manning llevó a los Broncos desde su yarda 12 hasta la 16 de Cleveland antes de que McManus convirtiera el gol de campo ganador para dejar a Denver 6-0 por séptima ocasión en la historia de la franquicia. Los Broncos remontaron gracias, de nueva cuenta, a su defensiva, ranqueada N° 1 en la liga, que respondió en el tiempo suplementario.
Brian Hoyer lanzó para 293 yardas y tres pases de touchdown, todos ellos en tercera oportunidad, y los Houston Texans (2-4) derrotaron a los Jaguares de Jacksonville (1-5) por 31-20, poniendo en duda el empleo del entrenador en jefe Gus Bradley, quien ha perdido su cuarto consecutivo. El QB de Jaguares, Blake Borles también tiró para tres anotaciones, con 331 yardas, pero fue interceptado en tres ocasiones
Los Acereros de Pittsburgh (4-2), con su tecer mariscal de campo, Landry Jones, quien tiró dos pases de touchdown para Martavis Bryant, remontaron para ganar 25-13 a los Arizona Cardinals. Michael Vick salió en el tercer periodo lesionado del tendón de la corva de la pierna izquierda, Pittsburgh despertó con el ingreso de Jones, quien con Bryant para una anotación de 8 yardas que dio la ventaja a los Steelers. Los dos se conectaron para unpase de 88 yardas y dar a los Steelers su segundo triunfo al hilo. Jones completó 8 de 12 intentos para 168 yardas y las dos anotaciones. Bryant atrapó seis envíos para 137 yardas en su primera acción de la campaña. Carson Palmer tiró para 421 yardas con un touchdown y dos intercepciones. John Brown atrapó 10 balones para 196 yardas, pero los Cardinals se desinflaron en la segunda mitad.
El QB de los Vikingos de Minnesota (3-2) Teddy Bridgewater tuvo un mal juego, pero su defensiva y el receptor abierto novato Stefon Diggs enderezaron la nave vikinga y preservaron la cictoria de 16-10 sobre los Jefes de Kansas City (1-5), los cuales cometieron un total de ocho castigos para 95 yardas.
Cameron Wake obtuvo sus primeras cuatro capturas de la temporada y también forzó dos balones sueltos –todo en el primer medio– y los Delfines de Miami (2-3) apalearon a los Titanes de Tennessee por 38-10 en el debut de Dan Campbell como entrenador en jefe interino, además de que por primera ocasión en la campaña los Delfines lograron anotaciones (dos) terrestres. Delfines había perdido tres juegos en fila lo que le costó a su entrenador Joe Philbi su puesto. Esta tarde, los de Miami mostraron otra cara y obtuvieron seis capturas e interceptaron a Marcus Mariota en dos ocasiones, quien requirió de una rodillera mecánica y fue reemplazado por Zach Mettenberger.
El jueves cayó uno de los invictos, Atlanta (5-1) que fue sorprendido 31-21 por los Santos de Nieva Orelans(2-4) y donde su quarterback, Drew Breese tuvo una actuación, con un pase de anotación y 312 yardas, mientras que el recepetor Benjamin Watson fue el más detacado al capturar 10 pases para 129 yardas y una anotación.