Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF., 19 de octubre de 2015.- Al presentar una placa que se deberá instalar en oficinas de gobierno y negocios con leyenda contra la discriminación, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó una iniciativa de reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles para fortalecer el trato igualitario entre personas en ciudad de México.
En el marco de la conmemoración del Día del Trato Igualitario, el mandatario local recibió de la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la ciudad de México (COPRED), Jacqueline L´Hoist Tapia, la placa que será instalada en todas las oficinas de la administración pública capitalina con la siguiente leyenda:
“En la CDMX se prohíbe negar, excluir o distinguir el acceso o prestación del servicio a cualquier persona o colectivo social por su origen nacional, lengua, sexo, género, edad, discapacidad, condición social, identidad indígena, identidad de género, apariencia física, condiciones de salud, religión, formas de pensar, orientación o preferencia sexual, por tener tatuajes o cualquier otra razón que tenga como propósito impedir el goce y ejercicio de los derechos humanos”.
Acompañará a esa leyenda el número telefónico de LOCATEL y los logotipos del Gobierno de la Ciudad de México y de la COPRED, indicó el Gobierno capitalino.
Mancera Espinosa firmó la iniciativa con proyecto de decreto para reformar el Artículo 10 de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, que implica la colocación de la placa en estos espacios.
Instruyó además a la Oficialía Mayor del gobierno local a instalar en cada dependencia la placa que fortalece el trato igualitario entre personas.
“La Ciudad de México hace eco de las disposiciones, tanto de derechos humanos a nivel internacional, como del seguimiento que se le da a las políticas públicas”, detalló.