Asegura FGR 276 kilos de droga en Salamanca
MÉXICO, DF., 20 de octubre de 2015.- Las entrevistas al personal militar del 27 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero, podrán darse mediante el Ministerio Público, acordaron el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y el Estado mexicano.
Como parte de la resolución de 10 puntos que se presentaron para la investigación de la desaparición de los 43 normalistas, ambas partes avalaron esta polémica decisión para que los especialistas puedan entrevistarse con los soldados.
Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que en los puntos a tratar no se encontraba el de interrogar a los elementos castrenses por los hechos de los pasados 26 y 27 de septiembre del año pasado.
«Ya respondimos de manera formal y por escrito la posibilidad de estos interrogatorios, son a través del Ministerio Público. Ahora con la nueva investigación habrá todas las condiciones, como comenzamos a hacerlo ya, para revisar y analizar cuál puede ser el contenido y el formato de una diligencia con esas características», dijo Campa.