Destina Brugada 151 mdp en 18 nuevas escaleras eléctricas para el Metro
MÉXICO, DF., 20 de octubre de 2015.- El Monumento a la Revolución se convirtió en un comedor gigante, al que acudieron 4 mil personas de las 16 delegaciones, a celebrar el Día Mundial de la Alimentación.
Hasta ahí acudieron representantes de los 267 comedores populares y comunitarios que hay en el Distrito Federal y que de manera gratuita o a cambio de 10 pesos ofrecen comidas balanceadas a personas de escasos recursos.
Bajo ese marco, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera recorrió los comedores colocados en stands y dijo que los platillos eran “riquísimos” y también anunció que se abrirán siete comedores más, que serán administrados por mujeres.
“Vamos a trabajar con estrategia para tener más comedores comunitarios y también para fomentar los huertos urbanos en la Ciudad de México”, afirmó.
Al evento acudió el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, quien dijo que gracias al programa de Transferencias Alimentarias se dan despensas a 26 mil familias, pero la dependencia que encabeza va por 14 mil familias más para llegar a la meta de 40 mil.
El evento también sirvió para que se firmara un convenio con las universidades Iberoamericana y Autónoma Metropolitana en materia nutrimental.
“Vamos a trabajar en el aspecto nutrimental, como ustedes verán, cada contenido calórico, cada alcance nutrimental de los platillos que se preparan es el que se debe de recibir. Nosotros vamos a cumplir con la meta que nos está dando la ONU y es que para el 2030 nadie se vaya a dormir sin comer, sin tener acceso a una acción alimentaria”, indicó.
También anunció que los comedores comunitarios y populares serán pintados gracias a la donación de una persona, de quien se guardó su identidad pues así se lo pidió.
Al evento también fue el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien dijo que el apoyo a la gente es la única forma de cerrarle el camino a la inseguridad y a la violencia.
Asimismo, le dijo a Mancera que en materia de capital social “siempre lo acompañaremos”.