Cumplen suspensión de Estadio Azul y Plaza de Toros
ACAPULCO, Gro., 20 de octubre de 2015.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Roberto Campa Cifrián, culpó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de retrasar la firma del adendum para ampliar la estancia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en México por seis meses más.
En su intervención en el 156 Periodo de Sesiones de la CIDH en Washington, el funcionario informó que este lunes se convino con el Estado Mexicano la ampliación del mandato y que desde el 15 de septiembre solicitó a la Secretaría Ejecutiva del organismo internacional la autorización de la ampliación “con la urgencia que el caso amerita”.
El mandato del GIEI terminaría el 2 de septiembre pasado, pero el 28 de agosto la CIDH “unilateralmente”, subrayó Campa, lo extendió por dos meses más. Posteriormente una comisión del Estado representada por la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y la subprocuraduría del mismo ramo de la PGR, así como por la subsecretaría de Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, solicitó ampliar el mandato original a seis meses.
Más información AQUÍ