Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 22 de octubre de 2015.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera afirmó que los índices delictivos en la ciudad de México van a la baja, a pesar de los hallazgos de tres ejecutados esta semana en la delegación Iztapalapa.
“Nuestros índices delictivos están a la baja en todos los rubros que tenemos, que en los puntos donde la ciudad detecta que requiere poner mayor atención lo opera de inmediato, ahí verán ustedes el anuncio que vamos a hacer con los banqueros con quienes hemos venido trabajando ya durante varias semanas, tendremos un aviso muy importante y la ciudadanía puede estar segura de que su policía, sus instituciones están trabajando para darles seguridad”, expresó.
Mancera aclaró que no minimiza ninguno de los hechos ocurridos esta semana y también se comprometió a que no habrá impunidad.
“Quiero decirle a la ciudadanía que estamos trabajando, que obviamente la ciudad sigue con un esquema muy claro en su operación de seguridad y que no va a haber impunidad tampoco en este asunto”, advirtió.
Aseguró que se ha reforzado la vigilancia en la zona de la incidencia y se ha brindado apoyo a la delegación Iztapalapa, a cuyas autoridades pidió participar en las labores de seguridad.
“Sabemos también que la delegación tiene que participar, tiene una responsabilidad clara, tiene policía delegacional y esta policía también debe de participar en las tareas de seguridad”, expresó.
Luego de reunirse con su gabinete de seguridad en el C4 y anunciar más cámaras de seguridad para Iztapalapa, el mandatario capitalino informó que las fronteras de la ciudad de México serán reforzadas.
“Básicamente, estaremos reforzando todas las zonas de frontera, nuestro reforzamiento será en todas las zonas de frontera de la Ciudad de México. Este número de cámaras total está destinado precisamente para ello. Hoy la instrucción al director del C4 (Idris Rodríguez), es para que tengamos la cobertura. No quiero decir qué población en especifico, pero obviamente será un trabajo de frontera de la Ciudad de México para su monitoreo, para el monitoreo del C4”.