Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF., 23 de octubre de 2015.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) tomará medidas para facilitar el transporte y estacionamiento a los asistentes al Gran Premio de México de Fórmula 1, que se celebrará los próximos 30 y 31 de octubre y el primero de noviembre, ya que el Autódromo Hermanos Rodríguez no contará con estacionamiento público.
Así lo dio a conocer la propia dependencia capitalina y mediante un comunicado informó que trabajará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del DF para establecer rutas que permitan a los espectadores llegar desde diferentes puntos de la ciudad a la pista Hermanos Rodríguez, donde se realizará el tan esperado Gran Premio de México de la F1.
«Como una medida preventiva que beneficiará la movilidad de la zona oriente de la ciudad, para los días 30, 31 de octubre y primero de noviembre fueron programadas rutas de transporte especial que facilitarán el traslado de los asistentes con boleto del evento desde estacionamientos remotos de gran capacidad y desde el Auditorio Nacional a las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez y viceversa, ya que este último no contará con estacionamiento», señaló la Semovi.
La dependencia diseñó estacionamientos remotos, uno de los cuales estará en el Auditorio Nacional, para que quienes cuentan con boletos lleguen y sean transportados y no colapsar el tráfico en la zona oriente, donde se celebrará el gran premio automovilístico.
Los espacios de aparcamiento se habilitarán serán en el Expo Bancomer, la Pista Olímpica Cuemanco, el Centro Banamex, la Plaza Carso, el Estadio Azteca y la Alberca Olímpica. Desde ahí 100 autobuses de servicio especial circularán de las 8 hasta las 18 horas en intervalos de salida de aproximadamente 10 minutos y prestarán su servicio a cambio de un costo de 15 pesos el viaje sencillo.
En la Ciudad Deportiva, donde se encuentra la pista Hermanos Rodríguez, se implementará un transporte perimetral gratuito para acercar a los asistentes a la puerta y a la zona que les corresponde.
Para su salida se ofrecerá servicio de taxi y taxi preferente, este último transporte para personas con discapacidad, en las nueve puertas de acceso al complejo mencionado.
La Semovi recomendó también a los asistentes a la Fórmula 1 usar en el Bosque de Chapultepec, Condesa y Polanco la red de transporte público de la ciudad de México.
La secretaría indicó que el Metro y el Metrobús prestarán servicio para quienes quieran ir al premio de México en transporte público.
La Línea 9 del Metro lo hará en sus estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla; la Línea 2 del Metrobús en las paradas de Goma, Iztacalco y UPIICSA; las rutas de camiones 1, 9, 11, 27, 78, de la Red de Transporte Público (RTP) Bicentenario y el Corredor Sausa son las opciones para llegar al Autódromo.
Para mayor información, la Semovi puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos de Locatel, 5658-1111; del Autódromo Hermanos Rodríguez, 5764-8499 y de la propia dependencia, 5209-9911, así como el sitio de Internet www.formulacdmx.df.gob.mx y la cuenta oficial de Twitter @formulacdmx.