Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MÉXICO, DF, 23 de octubre de 2015.- “No podemos bajar la guardia, la parte más peligrosa de huracán Patricia aún está por ingresar”, alertó el presidente Enrique Peña Nieto en un mensaje a la nación, desde las oficinas de la Centro de Mando de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), donde desde hace casi dos horas se encuentra reunido en sesión extraordinaria ante el paso del huracán Patricia por las entidades de Jalisco, Colima y Nayarit.
En reunión con el gabinete presidencial, el mandatario mexicano detalló que las Fuerzas Federales de seguridad están trabajando coordinadamente con las entidades con el objetivo de salvaguardar la integridad y la vida de la población, pues todavía se esperan intensas lluvias en el Pacífico en distintos estados en centro y noreste del país.
Los sistemas de protección de alerta y Protección Civil se encuentran activos, sin embargo requirió de la participación de quienes viven en las zonas de riesgo, como hasta el momento lo han venido haciendo.
Por ello, agradeció a la sociedad su disposición para atender las indicaciones de las autoridades y seguir atenta a la información que pudiera derivar en las siguientes horas críticas.
Destacó que el personal del Ejército, la Marina y la Policía Federal, en acción preventiva invitaron a la población a acudir a los más de mil albergues y refugios instalados, motivo por el cual los daños han sido menores a los correspondientes a un huracán de tal magnitud como Patricia.
Al dirigirse a la población de los albergues, pidió continuar en lo refugios y dijo que las fuerzas de seguridad estarán patrullando para proteger sus hogares.
El Presidente de México valoro la amplia participación de las empresas privadas, como las tiendas de autoservicio, bancos y aseguradoras, que en coordinación con las autoridades han tomado medidas en favor de la población.
“Miles de servidores públicos desplegados en zonas afectadas, están listos para auxiliar y respaldar a los mexicanos”, concluyó el primer mandatario.