Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, 24 de octubre de 2015.- La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano recorrió la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, para demostrar que es segura, luego de que esta semana se localizó un cuerpo con un mensaje dirigido al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
“No queremos que a Iztapalapa se le etiquete como una zona en la que no se puede transitar ni caminar y por eso, en coordinación con la Secretaría de Seguridad estamos haciendo operativo y recorridos por las colonias a fin de decirle a la gente que no debe temer, que los estamos cuidando”, expresó.
Anguiano acudió a la zona como parte de la segunda Jornada de Esterilización de perros y gatos denominada “Animalizate”.
Señaló que se requieren más recursos para implementar una política de prevención y mayor presupuesto para programas emergentes de empleo hacia los jóvenes y combatir la violencia, promover la cultura, el deporte y la educación; pidió a los diputados locales y federales tomar en cuenta ello.
“Los invito a que se involucren de manera auténtica peleando por un mejor presupuesto para la gente de Iztapalapa, porque es sólo a través de la prevención como lograremos pacificar a la demarcación”.
Anguiano dijo que la delegación concentra el 20 por ciento de la población, pero sólo recibe 14 por ciento del presupuesto que se asigna a las delegaciones, por lo que pidió aumentar las partidas y tener más policías, ya que en Iztapalapa hay un uniformado por cada mil 600 habitantes.
Por la mañana, la jefa delegacional hizo un recorrido por los tianguis de Minitepito y la Universidad Autónoma Metropolitana de Iztapalapa (UAM-I) y en el trayecto informó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se reforzará la vigilancia en los bajo-puentes a través de la instalación de módulos de destacamento con policías, así como la instalación de 520 cámaras en las periferias de la demarcación, anuncio hecho a mediados de la semana por Mancera.