![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Nueva-Ley-de-Seguridad-debe-incluir-transparencia-en-estadistica-Moreira-quadratin-foto-pri-107x70.jpg)
Nueva Ley de Seguridad debe incluir transparencia en estadística: Moreira
MÉXICO, DF, 25 de octubre de 2015.- El Partido Acción Nacional celebró el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues “sienta un precedente para los procesos electorales que se llevarán a cabo el año siguiente”, sostuvo su presidente nacional, Ricardo Anaya a través de un comunicado.
“Esta lucha ganada no sólo es del PAN, es de los ciudadanos, quienes ahora podrán tener mayor certeza de que su voto se respetará y se protegerá sin excepción. El Tribunal federal envía un mensaje claro a los gobernadores que intenten pasarse de la línea y violar las normas electorales”, comentó.
Anaya agregó que con esta medida, “el Tribunal le dice a todos aquellos que desafían la ley, o que pretenden hacerlo, que se acabó la impunidad, que se acabaron los tiempos en donde secretarios o mandatarios estatales operaban con programas y recursos a favor de sus sucesores, y no había consecuencias.
“Los tiempos cambiaron y ahora sí hay consecuencias. Celebramos que en México se respeten las instituciones, el voto de los ciudadanos y la democracia, y anunciamos que hoy más que nunca, lucharemos para que Acción Nacional obtenga la gubernatura de Colima, y se concrete la alternancia que sus ciudadanos han esperado durante décadas”, consideró.
El dirigente blanquiazul enfatizó que esta decisión finca un precedente que permitirá reforzar las instituciones en México, y devolver la confianza que ha perdido la ciudadanía, a raíz de la injusticia e impunidad que se vive en el país.
“Confiamos en que el nuevo proceso electoral que se llevará a cabo, será ejemplo de transparencia y legalidad. Jorge Luis se ha entregado de corazón a la lucha para sacar del poder a ese PRI que ha tenido dominado a Colima por más de 80 años; trabajaremos intensamente para que el sueño de los colimenses se haga realidad, para cumplirle a la gente desde abajo con trabajo”.