Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF, 26 de octubre de 2015.- La reducción del 62.1 por ciento que contempla el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 en el gasto federalizado, pegará directamente en fondos esenciales para el desarrollo y el bienestar social, advirtió la diputada del PAN, Arlette Muñoz Cervantes.
Frente a la caída de 0.9 por ciento, respecto del monto aprobado en 2015, para el Ramo 23 Provisiones Salariales y Económicas que implica apoyos vitales de la Federación para fondos de obra pública, desarrollo municipal, deporte y cultura, así como para programas regionales de productividad, entre otros, la legisladora de Aguascalientes planteó buscar ajustes que puedan subsanar la reducción a las transferencias federales destinadas a las entidades y municipios.
“Es un golpe duro a las entidades y a sus habitantes, en un momento en que urgen acciones para acabar con los rezagos que hay en materia de infraestructura y cobertura de servicios en distintas localidades del país, además para fomentar la estabilidad financiera de las distintas regiones”, señaló la secretaria de la Comisión de Desarrollo Metropolitano e integrante de las de Comunicaciones y Relaciones Exteriores.
En el marco de la discusión, y eventual aprobación, del PEF para el próximo año, la panista propuso hacer un análisis sensible para el siguiente año, a fin de evitar que se afecte a fondos esenciales para el desarrollo social y productivo de las entidades.
Se trata de fondos que al ser esenciales para fomentar economías regionales sólidas y la infraestructura, a nivel estatal y municipal, permite reducir los niveles de pobreza, marginación y violencia, abundó Arlette Muñoz.
Insistió en considerar los ajustes necesarios que permitan alcanzar el fortalecimiento regional y con ello un desarrollo social equilibrado e incluyente como se establece en Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
la infraestructura, a nivel estatal y municipal, permite reducir los niveles de pobreza, marginación y violencia, abundó Arlette Muñoz.
Insistió en considerar los ajustes necesarios que permitan alcanzar el fortalecimiento regional y con ello un desarrollo social equilibrado e incluyente como se establece en Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.