Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
MÉXICO, DF., 26 de octubre de 2015.- Representantes del sector empresarial subrayaron durante una reunión con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa la importancia de la aprobación de la Reforma Política para la ciudad de México.
Mancera Espinosa sostuvo este lunes una reunión de trabajo con representantes de nueve asociaciones y cámaras empresariales con el objetivo de construir acuerdos para el desarrollo y crecimiento económico de la capital.
El mandatario capitalino señaló que para el crecimiento de la ciudad de México se requiere del trabajo conjunto entre gobierno y sector empresarial, por lo que agradeció el apoyo y disposición de los diversos organismos empresariales para construir acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida y crecimiento económico de la capital del país.
“Quiero decirles, necesitamos de ustedes; la Ciudad necesita de ustedes, de todas las empresas para que vayamos por proyectos y tareas de desarrollo conjunto”, afirmó en el Salón Benito Juárez del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Indicó que de consolidarse la Constitución Política de la ciudad de México, se pondría un énfasis relevante al capítulo económico. “La ciudad de México no puede tener un capitulo igual que al de otros estados, es muy particular, cómo se tiene que alentar el comercio, qué hay que hacer, entre otros”, agregó.
En nombre del sector empresarial, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) ciudad de México, Humberto Lozano Avilés, subrayó la importancia de la aprobación de la Reforma Política de la ciudad de México.
El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez Solloa, destacó los esfuerzos del Gobierno local para el fortalecimiento de las estrategias de seguridad como la aplicación Mi Policía y las cámaras de videovigilancia.
Los representantes del sector empresarial reiteraron la urgente necesidad de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aborde y resuelva el tema de la Norma 26, además de mantener un trabajo coordinado para evitar clausuras sin motivo en establecimientos mercantiles.
El jefe de Gobierno capitalino y directivos empresariales acordaron trabajar en el fortalecimiento de acciones para la simplificación administrativa.
El mandatario local recordó que en lo que va de la administración se han logrado reducir dos mil 500 trámites, de cinco mil.
Al encuentro asistieron los siguientes directivos empresariales:
Jaime Alverde Losada y María José Fernández, presidente y directora general de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).
Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México; Sebastián Nogueira y Miguel Ángel Nogueira, vicepresidente del Sector Industrial Construcción y subtesorero Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).
Humberto Lozano Avilés, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO); Gerardo López Becerra y Enrique Guerrero Ambriz, presidente y director general de la Cámara Nacional de Comercio e Industria en Pequeño (CONACOPE).
Isaac Memun Elías y Manuel González Martínez, presidente y director general de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Delegación Valle de México.
Hugo Vela Reyna y Jorge Mijares Rincón Gallardo, presidente nacional y local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
José Luis Beato, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la Ciudad de México; así como Vicente Yañez Solloa, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
Al encuentro también asistieron los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado Castro; de Desarrollo Económico (SEDECO), Salomón Chertorivski Woldenberg; y el coordinador general de Regulación y Planeación Económica de la SEDECO, José Francisco Caballero.