Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 27 de octubre de 2015.- Los Grupos Parlamentarios del PAN y PRD del Senado de la República propusieron una iniciativa de reforma constitucional para recortar a, por lo menos, la mitad de la financiación pública de los partidos políticos.
Con dicha propuesta se pretende reducir el financiamiento a partidos políticos mediante una adecuación a la formula vigente, para que el financiamiento público destinado al sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes se fije de manera anual multiplicando el número total de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral por no más del 30 por ciento del salario mínimo.
“Con esta fórmula se reduciría en más de cuatro mil millones de pesos el financiamiento para sus actividades ordinarias de manera anual”, precisa el proyecto de iniciativa.
Los senadores que signan la iniciativa son Francisco Búrquez, Daniel Ávila Ruiz, Salvador López Brito, Alejandro Fernández Sánchez, Víctor Hermosillo y Celada, Raúl Gracia Guzmán, Juan Carlos Romero Hicks, Rosa Adriana Díaz Lizama, Sonia Mendoza Díaz, Martha Elena García Gómez, Javier Corral Jurado, Fernando Yunes Márquez, César Octavio Pedroza Gaytán, Laura Angélica Rojas Hernández, Marcela Torres Peimbert, por el PAN.
Y del PRD, los senadores que suscribieron la iniciativa son Zoé Robledo Aburto, Jorge Luis Lavalle Maury, Ernesto Ruffoappel, Mariana Gómez Del Campo, Dolores Padierna Luna, Armando Ríos Piter, Alejandro De Jesús Encinas Rodríguez, Maki Esther Ortiz Domínguez, Miguel Barbosa Huerta, Ángel Benjamín Robles Montoya.