Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
MÉXICO, DF, 27 de octubre de 2015.- “No se vale tirar la piedra y esconder la mano”, reclamó el diputado del PRI, Jorge Estefan Chidiac, a los diputados del PAN, a quienes reprochó que fueron ellos los que propusieron la reducción de un peso a 50 centavos la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los refrescos cuando éstos tengan un máximo de 50 gramos de azúcar por litro, bajo la condición de votar a favor, en lo general, el dictamen de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal 2016 del Ejecutivo federal.
En conferencia de prensa desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, el secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública, dijo que nada más alejado de la realidad lo que afirman diferentes organizaciones de la sociedad civil que el PRI fue el promotor de esta propuesta que en ningún momento estuvo sobre su mesa.
Al exhibir un desplegado en un periódico de circulación nacional, rebatió que ponen al PRI del lado de “los malos y al PAN del de los buenos”, cuando en realidad se debería de invertir el sentido de la publicación.
Estefan Chidiac admitió que el PRI aceptó la propuesta del PAN de reducción del 50 por ciento en el IEPS a las bebidas azucaradas, para crear estímulos a las empresas refresqueras para que sus productos pudieran tener menos contenido energético, y en consecuencia, menos perjuicio a la salud pública, y fue por esto que la fracción blanquiazul votó a favor de la Ley de Ingresos.
El priìsta del estado de Puebla deslindó a su bancada de la autoría de la propuesta y lamentó que el PAN no logró en el Senado de la República tener el apoyo de sus correligionarios para sostener su propuesta de la Miscelánea Fiscal en la Cámara de Diputados.
La Colegisladora discutirá el dictamen de la Ley de Ingresos en las próximas horas y será devuelto a la Cámara de Diputados para su votación el próximo jueves.