Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF., 27 de octubre de 2015.- El Gran Premio de México de Fórmula 1 será resguardado por 4 mil 780 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en un operativo especial que iniciará desde las primeras horas el viernes 30 de octubre.
El titular de la SSPDF, Hiram Almeida, aseguró que el evento automovilístico contará con los más altos niveles de seguridad para los asistentes nacionales así como para los turistas internacionales que visiten la capital mexicana.
«Se ha establecido un operativo de seguridad en donde la Secretaría de Seguridad Pública establece a más de 4 mil 780 elementos realizando funciones de seguridad y 662 unidades vehiculares brindando apoyos en la perimetría.
«Con el despliegue de seguridad se busca garantizar la integridad física y patrimonial de todas las personas que asistan a este evento, así como la movilidad de los asistentes antes, durante y al término del mismo”, dijo en conferencia de prensa junto a los titulares del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega y la Secretaría de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano.
Adelantó que también habrá elementos de seguridad como motopatrullas, ambulancias del ERUM, helicópteros, binomios caninos, drones, el C2 móvil conectado a las cámaras de Ciudad Segura y personal especializado.
«Se diseñaron polígonos de seguridad, cinco de ellos en la zona perimetral, zonas de acceso y desfogue en tiempo indistintos para acreditar todos los tiempos y cubrir todos los tiempos de necesidad de los asistentes, pero adicionalmente la seguridad de la gente que habitan en la misma zona», dijo Almeida.
Se instalará un puesto de operaciones en el que, de manera interinstitucional, distintos sectores del GDF como las Secretarías de Movilidad, Gobierno, Protección Civil y Salud, así como la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad, las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza, además del Indeporte, Bomberos y Locatel, trabajarán de manera coordinada para brindar apoyo.
Héctor Serrano informó que ante la falta de estacionamiento dentro del Autódromo, así como en los alrededores, se dispondrá de espacios masivos en el Auditorio Nacional, Plaza Carso, la Alberca Olímpica y el Estadio Azteca, por ejemplo, en los que se cobrará entre 100 y 150 pesos por todo el día, y desde donde saldrá transporte especial con destino al Autódromo.
«Hemos implementado relación con algunos puntos estratégicos en toda la Ciudad; es decir, con estacionamientos con capacidad suficiente, cerca de 9 mil espacios, para que todos aquellos que deseen llegar con su vehículo a estos sitios lo puedan hacer.
«(El servicio) se da por parte de instancias privadas y (costo) fluctúa entre 100 y 150 pesos, lo que hemos acordado con los propietarios de estos espacios de ahí partirán diferentes unidades hacia el Autódromo Hermanos Rodríguez», detalló Serrano.