El concierto del músico/Rodrigo Aridjis
La delegación Iztacalco comenzó su nueva administración, a cargo de Carlos Estrada, con el pie izquierdo.
Desde la semana pasada los empleados realizaron un paro, y al no recibir atención por el pago de horas extras, sumaron a otros burócratas de delegaciones políticas donde también les adeudan dicha prestación.
Así, este lunes pararon Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán.
Los Ecos Capitalinos nos repiten que los problemas financieros fueron lo que provocó esta situación, y que en Cuauhtémoc, cuyo titular es Ricardo Monreal, de plano les dijeron que no hay lana.
El cierre de los inmuebles provocó que fueran canceladas diversas reuniones.
Cuentan que el jefe delegacional, Carlos Estrada, también mantiene enojados a los empleados de Iztacalco, porque aunque se lo han solicitado, no ha querido presentarse ante ellos, bajo el pretexto de que tiene” mucho trabajo”…, mmmm.
Siguiendo con el tema del mismo funcionario, cuando no le llueve, le relampaguea, y ahora con el evento de la Fórmula 1, a realizarse este fin de semana, anda muy nervioso, porque si bien la organización es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de México, también la delegación ha participado en las reuniones para ultimar detalles.
La cuestión es que los vecinos del Autódromo Hermanos Rodríguez están muy enojados, pues las obras que se realizaron a últimas semanas, generaron caos y afectaciones.
Por ejemplo se levantaron banquetas y se rayó el pavimento de esa parte de viaducto, pero los trabajos se han tardado, consideran. A ello se suma su demanda de falta de agua, lo que con el evento se afectará, han dicho.
Es por eso que amenazan con boicotear el evento, lo cual no creemos que puedan lograr, pues irán miles de personas al evento de corte internacional, por lo que seguro se enviará a policías a evitar esa situación que dejaría en mal al país, al gobierno local y delegacional. Más les valdría comenzar a contentarlos, so9lucionarles sus problemas, o de a perdis regalarles boletos para la afamada carrera automovilística.
Es por eso que Estrada ha decidido ponerse las pilas, y atender un tema muy sensible, el de la seguridad.
El jefe delegacional ha decidido hacer un foro para consultar a sus gobernados sobre el tema de seguridad y adicciones, con la finalidad de decidir los lineamientos a seguir al respecto, los cuales contempla hacer antes de sus cien días de gobierno.