Listo, IPN para Plan para Desarrollo de Industria de Semiconductores
MÉXICO, DF., 27 de octubre de 2015.- Cuidar que la transparencia en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sea incuestionable, tanto en la legalidad como en la calidad, así como en el apego a las mejores prácticas, es responsabilidad del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario capitalino y de los funcionarios que lo integran, señaló el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.
Se informó en un comunicado que Ruíz Esparza exhortó a los miembros del Consejo a cuidar en todos los sentidos la obra de infraestructura más importante y observada del Gobierno de la República.
Destacó que la transparencia es una práctica moderna que acredita una intención, una política. No es nueva, pero se ha ampliado y mejorado, enfatizó en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.
Reiteró que difundir estas acciones y apegarse al modelo del ejercicio moderno y transparente, el cual se basa en el apoyo de las mejores prácticas es una obligación de los integrantes del Consejo de Administración.
El Director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño Márquez, manifestó que la construcción va de acuerdo a lo programado y se cumplirá en las fechas establecidas.
Dijo que en la actualidad se trabaja en el primer paquete de licitaciones que contemplan la nivelación, con cinco millones de metros cúbicos de tezontle, y la limpieza del terreno donde se construirán tres de las seis pistas y la terminal área.
En este primer paquete se incluye la construcción de 40 kilómetros de caminos de acceso para la ejecución de las obras, así como el retiro de dos millones 300 mil metros cúbicos de material para desecho acumulado en el polígono, el cual se depositará en un lugar autorizado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Informó que en 2016 se llevará a cabo la emisión de bonos en el mercado de capitales para refinanciar a largo plazo los recursos utilizados bajo la línea de crédito revolvente y que estas emisiones se llevarán a cabo según las necesidades de inversión y/o condiciones del mercado.
Se aprobó el nombramiento y se tomó protesta a Ricardo Enrique Dueñas Espriu, como director corporativo de Finanzas del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.