Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
MÉXICO, DF, 28 de octubre de 2015.- En el entendido que el Papa Francisco visite territorio mexicano el próximo año, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados formalizó la propuesta al Senado de la República de realizar una Sesión Solemne de Congreso General con los 628 legisladores en la sede que por disposición legal es el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Al término de la reunión de la Jucopo, el presidente del órgano legislativo César Camacho Quiroz señaló que un asunto como la visita del Sumo Pontífice debe ser atendido por ambas cámaras del Congreso de la Unión que representa la pluralidad política del país.
Ante los acuerdos que ha tomado el Senado y las gestiones que inició el senador Roberto Gil Zuarth en su carácter de presidente de la Mesa Directiva, en conjunto con los coordinadores del PAN y Verde, Marko Cortés Mendoza y Jesús Sesma Suárez, respectivamente, se anunció que resulta oportuno escuchar al Jefe del Estado del Vaticano, quien ha postulado principios con los que la legislación mexicano está en sintonía.
“El enaltecimiento de la dignidad de las personas, la protección al medio ambiente, el ejercicio de las libertades y la búsqueda de la justicia”, dijo el líder del tricolor en referencia a los principios del Papa Francisco.
La iniciativa se planteará a la Cámara Alta y la Secretaría de Relaciones Exteriores que ha entablado relaciones formales con el Estado del Vaticano a efectos de completar la visita del Papa.
El panista Marko Cortés apuntó convencido que la visita de Jorge Mario Bergoglio marcará un antes y después en la relación de México con un líder religioso tan relevante y en el respeto de las diferentes creencias religiosas.
“Lo recibiremos con entusiasmo esperando que contribuya para logremos acuerdos, conciliación y paz que tanta falta hace en México”, añadió el diputado del PAN sobre el sucesor de Benedicto 16.