También voy a enviar una carta al presidente Trudeau: Claudia Sheinbaum
MÉXICO, DF., 29 de octubre de 2015.- El Senado de la República votó la madrugada de este jueves diversas disposiciones que conformarán la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2016, la Miscelánea Fiscal y reformas a la Ley de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, con la ausencia de más de 20 senadores.
El PRI inició las votaciones con la ausencia de nueve senadores y posteriormente se integraron tres, siendo Joel Ayala Almeida, Braulio Manuel Fernández Aguirre de Coahuila y Félix Arturo González Canto de Yucatán, Marcela Guerra Castillo de Nuevo León, Carlos Romero Deschamps y Teófilo Torres Corzo de San Luis Potosí y Héctor Yúnes Landa de Veracruz, los únicos ausentes de la bancada tricolor.
El PAN inició la discusión con tres senadores ausentes, Gabriela Cuevas Barron, quien se integró en la segunda votación, y quienes definitivamente no asistieron fueron Martha Elena García Gómez de Nayarit y Jorge Luis Preciado Rodríguez de Colima. Y conforme transcurrían las nueve horas de sesión, Luisa María Calderón, Ernesto Javier Cordero Arroyo, Javier Corral Jurado, Héctor Larios Córdova y Fernando Yunes Márquez, después del primer dictamen, se retiraron del Pleno.
El Grupo Parlamentario del PRD se mantuvo toda la sesión con 19 de sus integrantes, solamente Lorena Cuellar Cisneros de Tlaxcala y Rabindranath Salazar Solorio de Morelos no asistieron a la sesión.
El Grupo Parlamentario del Partido Verde se mantuvo casi completo hasta el final, salvo la senadora Ninfa Salinas Sada, quien únicamente votó el primer dictamen.
Por el Partido del Trabajo únicamente se mantuvieron hasta concluir la sesión, su coordinador Manuel Bartlett Díaz, David Monreal Ávila y Martha Palafox Gutiérrez; Layda Sansores y Marco Antonio Blásquez Salinas únicamente participaron en la votación de los primeros dos dictámenes y Ana Gabriela Guevara ni siquiera asistió a sesionar.
Representando a las legisladoras independientes la senadora Marthe Tagle Martínez estuvo presente en cada una de las votaciones y participó con diversas intervenciones y reservas, en contraste con la gran ausente del Panal, Mónica Arriola.