Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
MÉXICO, DF., 30 de octubre de 2015.- No tenían conocimiento en su partido que el presidente municipal de Cocula, Erik Ramírez Crespo, tuviera nexos con el líder de Guerreros Unidos, Adán Zenen Casarrubias, indicó el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete.
Se informó en un comunicado que el 17 de octubre pasado, en el Encuentro Estatal de Presidentes Municipales del PRD, realizado en Acapulco, Guerrero, el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca dio los lineamientos para los alcaldes perredistas del estado, y dejó en claro las obligaciones que tienen como nuevas autoridades municipales.
Y este viernes, en conferencia de prensa, el CEN del PRD lo ratificó, en voz de Navarrete: “todo funcionario de elección popular, estatal, distrital y municipal del PRD está obligado a una actuación estrictamente apegada a la legalidad, al combate a la corrupción y a conducirse con transparencia y honestidad, aplicando la ley y con un comportamiento personal fuera de toda sospecha”.
En abril de este año, añadió, “pusimos a disposición de la (Procuraduría General de la Republica) PGR los expedientes de todos los candidatos a cargos de elección popular en Guerrero, para que fuesen investigados y localizar si tenían algún antecedente o existían presunciones de vínculos delincuenciales o actuaciones ilegales.
“No tuvimos información de la autoridad ministerial federal sobre antecedentes o indicios que impidieran la postulación del ahora Presidente Municipal de Cocula”.
El CEN del PRD respaldó las acciones de las autoridades federales en el combate de los grupos delincuenciales de alto impacto y pide a la PGR una investigación objetiva exhaustiva e imparcial sobre las presuntas responsabilidades de los detenidos y que se cumpla el principio de presunción de inocencia y los derechos procesales constitucionales.
El Presidente Municipal de Cocula debe contribuir con la justicia a esclarecer todo lo relacionado con su detención.