Pumas tira más zarpazos, pero Rayados hiere al 90 de penal
MÉXICO, DF., 1 de noviembre de 2015.- El Autódromo Hermanos Rodríguez fue testigo del regreso de la F1 al país azteca y, también, vio cómo Nico Rosberg y Lewis Hamilton dominaron con sus Mercedes el Gran Premio para hacer el 1-2, seguidos de Valteri Bottas de la Williams. Checo Pérez terminó octavo.
Los Mercedes, nuevamente, no tuvieron rival, Rosberg se llevó el podio por casi dos segundos de diferencia sobre su compañero Hamilton, quien llegó a México con el Mundial de Pilotos en la bolsa. El finlandés Valteri Bottas completó el podio. Los Red Bull del ruso Daniil Kvyat y el australiano Daniel Ricciardo llegaron cuarto y quinto a la meta, respectivamente.
El que dejó ir una oportunidad valiosa para retener el segundo puesto del Mundial de Pilotos fue el alemán Sebastian Vettel, quien tuvo problemas desde el inicio con un neumático e ingresó a pits desde la primera vuelta.
Las dificultades de McLaren continuaron luego del décimo cambio de motor y tras salir desde la parte final de la parrilla, el auto de Fernando Alonso volvió a sucumbir y abandonó también en el primer giro.
El mexicano Checo Pérez sólo pudo hacer un par de rebases, primero a Sainz y luego a Vesrtappen, para adjudicarse el octavo lugar del Gran Premio de México y mantenerse en la novena posición del campeonato.
Toda la emoción de la Fórmula 1 viajará a Brasil, donde las 10 escuderías participarán en el circuito Interlagos, penúltimo de la competencia.