Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
GUADALAJARA, Jal., 1 de noviembre de 2015.- Las Chivas y Pachuca protagonizaron el duelo de la jornada al empatar a 4-4 en un partido de remontadas, penales y golazos. Guadalajara y Pachuca quedan con 18 puntos con dos jornadas por jugarse esperando que les alcance para meterse a la liguilla de la Liga MX.
Empezando el encuentro, al minuto 3, Urretaviscaya sorprendió a propios y a extraños al adelantar al Pachuca cuando aprovechó un rebote de Toño Rodríguez y marcó el primer gol para Pachuca.
En la marca de los 15 minutos, Raúl López centró desde la banda derecha donde encontró a Saldívar quien remató picado y venció a Óscar Pérez quien no pudo tapar el embate rojiblanco, ni evitar la igualada.
Un minuto más tarde, Míchel Vázquez recibió dentro del área tuza, recortó a Aquivaldo y cruzó su disparo para vencer por segunda vez al ‘Conejo’ Pérez quien vio como la ventaja del Pachuca se esfumaba en menos de dos minutos.
Marco Fabián disparó,de fuera del área, en el minuto 32, pero el rebote le cayó a Saldívar quien definió abajo a la derecha, imposible para Óscar Pérez, para incrementar la ventaja del ‘Rebaño’ ante el júbilo de la afición que está tarde colmó el Omnilife.
Los minutos finales del primer tiempo se fueron diluyendo en los pies de los jugadores del Guadalajara sin darle opción a Pachuca para que pudieran reducir la desventaja.
Al minuto 50, Pachuca tocó la puerta del chiverio cuando Jara encaró a Toño Rodríguez que tapó el intento de los tuzos y, en el rebote, Carlos Salcido sacó el contraremate prácticamente en la raya para evitar la caída de su arco.
Para el minuto 56, Javier López hizo su entrada en la cancha del Omnilife para sustituir a Marco Fabián quien hoy jugó más retrasado, casi de contención, en el esquema del técnico Matías Almeyda.
En el 60′, Hugo Rodríguez superó la barrera, tras un tiro libre escorado del lado izquierdo, para vencer a Toño Rodríguez y acortar distancias en el electrónico, 3-2.
Dos minutos más tarde, a la misma altura del último gol de Pachuca, Rodríguez volvió a cobrar el arquero de Guadalajara tapó pero no pudo sacar el esférico y Franco Jara llegó a puntear el balón y poner el empate a 3.
Al minuto 65, Raúl López cometió una falta dentro del área rojiblanca, misma que le valió a Pachuca para empatar el encuentro desde los once pasos cuando Jara cobró el cheque al portador y remontó el marcador provisionalmente.
Chivas no tardó en reaccionar y mandó a la cancha a Omar Bravo y a Carlos Fierro en lugar de Raúl López u de Ramírez en un claro mensaje del ‘Pelado’ Almeyda para apuntalar la ofensiva.
Al minuto 71, Míchel Vázquez fue derribado por Rodríguez dentro del área visitante y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima ante el reclamo de los jugadores de Pachuca. Omar Bravo tomó el balón y, desde los once pasos, disparó a la izquierda del ‘Conejo’ quien no pudo detener la igualada a cuatro del chiverío.
Al minuto 79, Omar Bravo robó el balón y encaró a Óscar Pérez quien achicó y le ganó la partida al mochiteco quien se quejó de un penal pero el nazareno, Peñaloza, no lo marcó.
En el minuto 86, Toño Rodríguez se vistió de héroe al sacarle una pelota de gol a Franco Jara cuando le remató a ‘quemarropa’ dentro del área rojiblanca.
En el 88, Isaac Brizuela fue derribado dentro del área visitante por Miguel Herrera pero el árbitro no señaló la pena máxima ante el reclamo de los jugadores de Chivas.
Así, ambos equipos se quedan con 18 puntos con Chivas por encima ya que, por diferencia de goles, tiene promedio de +0 mientras que Pachuca tiene -2. Al Guadalajara le queda por definir al campeón de la Copa MX este miércoles en la cancha de León.