Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF., 2 de noviembre de 2015.- A causa de las afectaciones que dejaron las lluvias que se registraron en octubre, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este lunes declaratorias de desastre natural para municipios de Chihuahua y Veracruz y de emergencia en Chiapas.
La dependencia publicó en el Diario oficial de la Federación que se declara como zona de desastre al municipio de Juárez del Estado de Chihuahua, por la ocurrencia de granizada severa y lluvia severa los días 20 y 21 de octubre del 2015.
En Veracruz, la declaratoria por lluvia severa aplica a los municipios Acayucan, Altotonga, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Carlos A. Carrillo, Catemaco, Chacaltianguis, Chiconquiaco, Chinameca, Colipa, Cosamaloapan de Carpio, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Hueyapan de Ocampo, Isla, Ixhuatlán del Sureste, lxmatlahuacan, Jalacingo, Jáltipan, Juan Rodríguez Clara, Juchique de Ferrer, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Mecayapan, Minatitlán, Misantla, Moloacán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Oluta, Oteapan, Pajapan, Playa Vicente, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Santiago Sochiapan, Santiago Tuxtla, Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Tatahuicapan de Juárez, Texistepec, Tlacojalpan, Tuxtilla, Uxpanapa, Yecuatla y Zaragoza.
También los municipios Jesús Carranza, Martínez de la Torre, y San Rafael, Acula, Coatzacoalcos y José Azueta.
En Chiapas se declaró en emergencia a los municipios de Pichucalco e Ixhuatán, por la presencia de lluvia severa ocurrida del 18 al 20 de octubre.
La Segob indicó que estas declaratorias se emiten para que las entidades afectadas tengan acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, así como a los del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden.