Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF., 3 de noviembre de 2015.- La implementación de la mejor tecnología de seguridad en los reclusorios de la capital será el objetivo a cumplir por parte de la administración de Miguel Ángel Mancera.
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, la inversión que se hace en el Reclusorio sur de la ciudad se ajusta en los 100 millones de pesos, dinero que provino del Gobierno federal para lograr una mejora de este lugar.
Además de que el Distrito Federal necesita una inversión de al menos mil 600 millones de pesos para poder ajustar y conectar las cámaras de seguridad internas de las cárceles al sistema de vigilancia del C4, así como de las entradas de estos centros de reclusión.
“No podría decir que es la primera prioridad porque la primera es tener mejor atención, en este momento estamos haciendo una inversión de 100 millones de pesos en el Reclusorio Sur, para arreglar dormitorios, los baños, los lugares donde están los presos cuando salen de sus celdas.
“Esta inversión es de origen federal, la que estamos haciendo de estos 100 millones en el Reclusorio Sur y tendríamos que hacerlo en todo los demás, efectivamente, incluso pues necesitamos alrededor de mil 600 millones de pesos estamos pidiendo para la inversión para este sistema, que es un sistema de entrada”, dijo Mercado.
Tras su participación sobre la recomendación 13/2015 de la Comisión de Derechos Humanos, sobre la atención a personas homosexuales o transgénero, insistió en que la conectividad con el C4 debe ser de manera inmediata, para mantener un mejor control en la seguridad de los reclusorios.
También de que puedan concretarse todos estos proyectos antes de que finalice el sexenio del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
“Por ejemplo, las cámaras de los reclusorios no se conectan con nuestro C4, entonces estamos viendo también esta inversión, eso sería bien importante, que las cámaras del reclusorio pudieran monitorearse desde el C4 y así tenemos muchos más ojos y mucha mejor vigilancia.
“Estas son medidas que podemos tomar que son mucho más baratas en inversión y ya con la gran inversión para sistemas de detección al entrar, el tema de visitas aunque estamos viendo el reducir los días de visita, estamos viendo otro tipo de políticas que no impliquen dinero, si no reglas, pero si vamos a ver si antes de que termine el gobierno del doctor Mancera podemos tener la mejor tecnología en seguridad para los penales”, aseguró.