S16ue chueco Pérez y Russell avanza derecho a pole
MÉXICO, DF, 4 de noviembre de 2015.- Se podría acabar con la población migrante ilegal hacia Estados Unidos si en México hubiera empleo, aseguró Roque de la Fuente Guerra ‘Rocky’, quien posicionado en el tercer sitio entre los democratas, busca llegar a la Casa Blanca el año próximo.
Con una carrera empresarial en el sector automotriz y 61 años, se autofinancia y trabaja para lograr la postulación del Partido Democrata, en el que asegura lleva el tercer lugar de las preferencias electorales.
El financiamiento de Rocky además de recursos personales, está solicitando 10 dólares por persona entre su grupo de simpatizantes, pues aunque cuenta con los recursos para autofinanciar su carrera política descarta hacerlo, ya que de optar por este esquema lo compararía con Donald Trump.
«Ya tengo el voto latino, pero tengo de desventaja que empecé hace 32 días, pero en los próximos meses van a preguntarse de dónde salió este caballo», sentenció el empresario estadounidense.
En conferencia de prensa, este miércoles, durante su visita a la ciudad de México, reconoció que se encuentra en desventaja, sobre todo ante personalidades como Hillary Clinton, quien se perfila como la primera mujer y aspirante demócrata en llegar a la Casa Blanca y quien, aseguró, apoyó a Obama en 2008 a cambio de la candidatura sin oposición para 2016.
«Pero no contaban con que este mexicano se iba a meter en la contienda y sería una oposición férrea para captar el voto latino», comentó De la Fuente Guerra.
De padre veracruzano y madre regia, nació en San Diego, California, Estados Unidos, en 1954. Afirmó que la prioridad será la educación y a partir de ello empezar a resolver todos los problemas; la pobreza en Estados Unidos será el siguiente objetivo, pues pese a que el gobierno ‘regala’ millones de dólares al mundo
Al cuestionarlo sobre su contrincante Donald Trump, aseguró que es un peligro para él mismo, que en cada oportunidad evidencia la falta de sensibilidad, además de su ignorancia y carencia de cultura.
«Es un imbécil, pero me dio gusto que dijera lo que dijo, porque me enfureció. Estados Unidos se hizo de migrantes, los únicos nativos», arremetió contra el aspirante estadounidense.
Al ser cuestionado sobre la legalización de la marihuana, se negó a responder bajo el argumento, que no tiene por qué opinar en torno a un tema en el que desde el gobierno federal no tendría injerencia, ya que la legislación depende de cada uno de los estados americanos y reiteró que el consumo es un problema de educación y no se puede esperar que el gobierno lo resuelva.
El mensaje a los mexicanos para que voten por él es contundente: «¿No le gustaría tener un latino que hable español y los comprenda?», concluyó.
El 1 de febrero se elegirá entre cuatro candidatos, en un proceso electivo que se llevará hasta junio cuando llegará a California para la elección final.