¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
MÉXICO DF, 5 de noviembre de 2015.- Darle a un privado la administración de las aguas nacionales es un error, aseguró el director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, en reunión de trabajo en el Senado de la República.
“Darle a un privado que se dedique a la administración de las aguas nacionales sería un error, dar a un tercero la administración de las aguas sería un error”, señaló el funcionario federal.
Durante su encuentro con la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado de la República, Ramírez de la Parra, llamó a los legisladores de la Cámara Alta a gestar un nuevo proyecto para una Ley General de Aguas que beneficie a los usuarios del agua y regule los usos del agua.
“La idea es sentarnos con el Congreso de la Unión para poder determinar cómo se presenta, qué Cámara para que se logre el consenso de una ley que nuestro país necesita, para una Ley General de Aguas que nos ayude a fijar principios y competencias en todos los niveles de gobierno”, puntualizó el titular de la Conagua.
Esto luego que el proyecto fuera desechado en la Cámara de Diputados por presiones políticas en torno a la presunta privatización del vital líquido.
Finalmente, destacó Ramírez de la Parra que el primer paso en el marco constructivo de un nuevo proyecto debe ser la información a la población sobre lo que verdaderamente contiene la ley y desahogar las inquietudes del primer proyecto y corregirlo.