Pumas tira más zarpazos, pero Rayados hiere al 90 de penal
CONCEPCIÓN, Chile, 5 de noviembre de 2015.- La venganza no llegó. La Selección Mexicana no pudo desquitarse de la final perdida en el pasado Mundial Sub-17 y terminaron cayendo, ahora en semifinales, frente a su similar de Nigeria por 4-2.
Al inicio del encuentro, apenas al minuto 7, Magaña fusiló al portero nigeriano, tras un centro que le quedó en las afueras del área chica, para abrir el marcador y poner el primer tanto para la causa azteca.
El dominio del equipo mexicano era apabullante en la primera hora de juego con claras oportunidades de Kevin Lara, quien abanicó un centro en el centro del área africana, y de Esquivel quien remató a mansalva pero su testarazo se estrelló en el travesaño.
Nwakali, al minuto 34, cobró a la perfección un tiro libre en los linderos del área mexicana e igualó el marcador a pesar del amplio dominio mexicano en la primera mitad.
Al 42′, Okwonkwo disparó de fuera del área y la colgó del ángulo su embate para el segundo de Nigeria, antes de que concluyera el primer tiempo.
Al minuto 59, Cortés tomó el balón en 3/4 de cancha, se quitó a cinco defensores y definió cruzado ante la salida del arquero africano para empatar nuevamente el marcador.
El equipo mexicano tuvo que mover sus piezas y mandó a Escalante quien entró al campo de juego por Lara en la marca de los 62 minutos.
Al minuto 66, la zaga nigeriana robó el balón tras una jugada equivocada de Gurrola, quien perdió el balón en media cancha al intentar un pase de taquito, y, en el contragolpe, los africanos no perdonaron y Ebere aprovechó para cruzar su disparo y batir la meta mexicana.
En la recta final del partido, al minuto 81, del capitán mexicano derribó a Lazarus y el nazareno no dudó en marcar penal. Osimhen se encargó de cobrar desde los once pasos y acrecentar la ventaja nigeriana.
Así, México termina su sueño por la Copa del Mundo y disputará el tercer lugar frente a Bélgica. Nigeria, entretanto, jugará la final del certamen frente Malí el próximo domingo.