Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
MÉXICO, DF., 5 de noviembre de 2015.- Ningún país ha iniciado sus apagones analógicos con el 100 por ciento de la penetración entre la población, aseguraron la subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Mónica Aspe y la subsecretaria de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Vanesa Rubio, al Grupo Parlamentario del PRI.
Luego de una reunión de tres horas, en las que funcionarias del Gobierno federal expusieron a priístas el avance de la transición de televisión analógica a digital terrestre en el país, el coordinador de la bancada tricolor, Emilio Gamboa, detalló que los datos son satisfactorios para concluir el apagón este año.
“Muestran que han trabajado con una enorme seriedad, que han venido trabajando a marchas forzadas, y la posición de ellos es: vamos a cumplir para el 90 por ciento de los hogares, que es el compromiso que tienen”, afirmó el funcionario.
De acuerdo con los datos presentados por la Sedesol, encargada de la entrega de televisores, a la fecha se han dado 6.7 millones de aparatos y en diciembre concluirá la distribución de un total de 9.4 de 14 millones en el país que actualmente dependen de señal analógica.